Temporada de compras 2020

Las marcas se preparan para una época de fin de año como ninguna otra, con poca asistencia del consumidor en los canales tradicionales como tiendas, centros comerciales y eventos de temporada que siempre fueron muy apreciados y concurridos cada fin de año.

Hoy compartimos en nuestro blog un análisis de estos cambios que se dan en la recta final de un excepcional 2020.

Si deseas conocer más sobre este tema, marcas, branding o tendencias ponte en contacto con nosotros y con gusto lo hablaremos.

Larga temporada de compras

Amazon ha lanzado a mediados de octubre toda una estrategia comercial
y publicitaria con sus Holiday Deals, un evento con ofertas exclusivas en Amazon Prime u otras plataformas de la compañía. Siendo así, el gigante de compras por internet se adelanta incluso a eventos como Black Friday o Cyber Monday. 

Además, en tiendas físicas y centros comerciales podemos encontrar ofertas
de decoración navideña antes de finalizar Octubre. Algo muy particular para el punto de venta en un mes reservado para Halloween.

Segundo impulso para e-commerce

Según datos de National Retail Federation, esperan que las ventas en línea
en el último trimestre del 2020 superen 40% a las ventas en tiendas físicas, comenzando anticipadamente desde octubre.

Ilustración por www.omaroporto.com

Vale destacar que el e-commerce era una tendencia al alza, pero en este periodo de pandemia ha sido muy positivo para las tiendas digitales, donde algunos sectores crecieron hasta un 300% en ventas online entre abril y mayo.

Bioseguridad y experiencia en tiendas

Pasados varios meses desde el brote de la pandemia, todas las tiendas físicas están más que listas y preparadas con todos los protocolos de bioseguridad. 

Los propietarios buscaron formas creativas para mantener la misma experiencia del servicio al cliente con el menor contacto posible, para lo cual se armaron de herramientas como: Códigos QR, gift card digitales, transacciones y pagos electrónicos, entre otras.

Si te gusta sobre diseño y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales: